Perito Informático es un perito judicial que en su carácter de auxiliar de la justicia tiene como tarea primordial la de asesorar al juez respecto a temas relacionados con la informática. La función del perito informático consiste en el análisis de elementos informáticos, en busca de aquellos datos que puedan constituir una prueba o indicio útil para el litigio jurídico al que ha sido asignado.
El perito informático debe poseer un perfil definitivamente técnico, siendo de vital importancia que el perito esté familiarizado con las técnicas de análisis y recuperación de datos. Como elemento adicional, el perito debe contar con amplios conocimientos legales que le permitan desarrollar su tarea sin que la misma sea descalificada o impugnada durante su presentación judicial.
Las tareas a desarrollar por el perito informático no son distintas de la de otros peritos judiciales. Por lo tanto deberá recopilar la información que es puesta a su disposición, analizar la misma en busca de los datos que el juez le ha requerido y emitir un informe o dictámen en donde vuelque las conclusiones de la investigación realizada.

Me parece muy interesante el trabajo que realizan los peritos informáticos, además abarcan una gran área de trabajo como la propiedad industrial: Espionaje / Revelación de secretos, que es de lo que trata nuestro blog.
ResponderEliminarEs una profesión muy demandada.
ResponderEliminarY para promocionarse, en Rotulowcost ponemos a tu disposición toda la información técnica de la fabricación de nuestros rótulos y una fácil guía de montaje paso a paso de cada uno.